Imprimir esta página
Comparte

40 comunicadores recibieron certificación del Secap

40 comunicadores recibieron certificación del Secap
Foto: Tomada de Twitter
21 de septiembre de 2017 - 19:15 - Redacción Economía

En el auditorio principal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Guayaquil se realizó la entrega de certificados por competencias laborales a trabajadores del área de la Comunicación.

Patricio Camino, Director Ejecutivo del Secap, recordó que existe una ley que obliga a los comunicadores a estar titulados o certificados hasta el 2019 para continuar laborando.

Para obtener la certificación, los comunicadores realizaron evaluaciones, tanto prácticas como teóricas. "Esta certificación es un reconocimiento que hace el Estado de los conocimientos técnicos que una persona adquiere a través del tiempo", señaló el titular del Secap.

El comentarista deportivo Francisco Molestina fue uno de los comunicadores que recibió su certificación; "con este documento, el Secap nos ayuda y valora todo el esfuerzo y experiencia que hemos logrado durante tantos años".

El Secap tiene 51 años de funcionamiento, tiempo en el que se han beneficiado 2'200.000 de personas; en los últimos 2 años se han certificado 60.000 personas.

La institución tiene 250 perfiles en el área de capacitación y  40 perfiles en el área de certificación disponibles para la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media