Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de cada dosis es de $ 0,60. La campaña ya se inició en la frontera

4,5 millones de bovinos serán vacunados

4,5 millones de bovinos serán vacunados
Foto: Tomada del twitter @MAGManabi
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El viernes 29 de septiembre se iniciará la vacunación contra la fiebre aftosa a escala nacional, informó Antonio Arana, coordinador general de sanidad animal.

El proyecto, liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), prevé inmunizar a más de 4,5 millones de bovinos en el país.

Para ello, Agrocalidad importó de Colombia 4 millones de vacunas, que se sumarán a la reserva de 1,2 millones de dosis con las que cuenta el país actualmente.

Un total de 864 brigadistas se encargará de vacunar a los animales durante los 45 días que durará la campaña. El costo de la dosis es de $ 0,60.

En 2018, Ecuador adquirirá 9 millones de vacunas contra la fiebre aftosa y un millón de vacunas bivalentes para combatir la aftosa y la rabia en los bovinos. El próximo año se efectuarán dos campañas de inmunización.

Patricio García, gerente del proyecto contra la fiebre aftosa de Agrocalidad, destacó el trabajo oportuno que realiza la entidad. Debido a la presencia de un brote de la enfermedad en Colombia, el proceso de inmunización se adelantó en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Ante este tipo de eventualidades el país contará con cerca de 1,8 millones de vacunas en reserva.

El proyecto fue socializado ayer con los representantes de los gremios ganaderos que ratificaron su compromiso de mantener la certificación de país libre de fiebre aftosa, otorgada en mayo de 2015 por la Organización Mundial de Sanidad Animal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media