Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las conclusiones de las mesas sectoriales se presentarán a fin de mes. la propuesta final, al Consejo Consultivo, en septiembre

300 dirigentes dialogan para la reforma laboral

300 dirigentes dialogan para la reforma laboral
Foto: EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Xavier Sandoval (foto), director regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, cerró ayer en la Gobernación del Guayas las mesas de diálogo que contaron con la participación de 300 representantes de organizaciones sociales e indutriales que generaron propuestas de reformas al Código de Trabajo para  beneficio de los ciudadanos.

Romina Arteaga, subsecretaria de la zona 8 de Planificación de Senplades, indicó que el organismo tiene 3 ejes de trabajo: Acceso a los derechos, Economía de la sociedad y Más sociedad mejor Estado.

Asimismo, tiene 9 objetivos centralizados en plan del Buen Vivir del Gobierno. “Cada sector hace su propia mesa de diálogo enfocada dentro del plan del Buen Vivir. En estas mesas estamos centrados en 2 objetivos principales -de los 9 que tenemos- El acceso al derecho al trabajo (1); y, la competitividad y productividad (5)”.

Según Arteaga, las mesas concluirán a fin de mes, mientras que a finales de septiembre tendrían la propuesta.

Las reuniones constituyen una iniciativa del Gobierno del presidente Lenín Moreno de conformidad al Decreto Ejecutivo 49, en el que se considera política prioritaria de Estado la construcción de espacios de participación con todos los sectores sociales, explicó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien apoya la iniciativa del Mandatario.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Acosta, enfatizó que ellos tienen temas puntuales.  “Hay reformas de los últimos años que no han permitido el empleo formal. Queremos un código moderno, que se reinvente que permita que toda la población económicamente activa tenga un empleo formal e ingresos dignos”, expresó la funcionaria.

En cifras, 4’800.000 ecuatorianos tienen empleo informal. (I)

----------------

El Conadis pide control y regular su situación

Jimmy Coloma, coordinador provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), indicó que como organismo trabajan por una inclusión efectiva de las personas con capacidades especiales.

“Sabemos de la vulnerabilidad en las contrataciones eventuales. Ahí, hay que hacer muchos cambios y también tener control para que estemos regulados”. Coloma detalló que aunque la ley se cumple, aún hay que pulir puntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media