Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF coopera con $ 250.000 en la iniciativa

27 empresas del país cuentan con la 'Huella de Carbono'

Ricardo Estrada, de la Corpei (izquierda); Víctor Jurado, director de Pro Ecuador (centro); y Mauricio Velásquez, de la CAF (derecha), firmaron el convenio.
Ricardo Estrada, de la Corpei (izquierda); Víctor Jurado, director de Pro Ecuador (centro); y Mauricio Velásquez, de la CAF (derecha), firmaron el convenio.
Foto: Cortesía
25 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Otras 17 nuevas empresas exportadoras del país, de sectores de flores, madera y semillas, se unirán a las 27 que ya cuentan con la medición ambiental ‘Huella de Carbono’, que tiene como finalidad mejorar la calidad y fortalecer la competitividad de los productos que se comercializan en el mercado internacional.

Por ello, el viernes, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador),  Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que posibilita una nueva convocatoria del proyecto ‘Medición de Huella de Carbono de productos de exportación de Ecuador’.

La implementación de este indicador de eficiencia ambiental empezó en 2012 con una etapa de diagnóstico inicial, que luego, con el apoyo de la CAF, motivó a más empresas ecuatorianas a participar en esta medición.

“Lo que buscamos como instituciones públicas, privadas y las agencias de desarrollo es la internacionalización de las empresas”, indicó Víctor Jurado, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Las 27 compañías ecuatorianas exportadoras (10 en la primera fase y 17 en la segunda), que cuentan en la actualidad con la ‘Huella de Carbono’, son de los sectores de aceite vegetal, camarón, banano, cacao, atún y chocolate.

Mauricio Velásquez, ejecutivo de Ambiente y Cambio Climático de la CAF, indicó que la cooperación técnica de la entidad para ejecutar esta iniciativa ambiental en Ecuador es de alrededor de $ 250.000.

Velásquez dijo que con la ‘Huella de Carbono’ la empresa “mejora sus costos de producción, es más eficientes, y, además, a estos productos se les pone una etiqueta para que entren más fácil en otros mercados y sean más competitivos”.

Ricardo Estrada, presidente ejecutivo de la Corpei, dijo que su representada se encargará de la administración de la tercera fase, que durará seis meses. “Esto es un programa de cofinanciamiento”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media