Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad estima colocar unos $ 14 millones hasta diciembre de 2016

267 ganaderos de Morona Santiago recibieron créditos de BanEcuador

El mejoramiento genético del ganado es uno de los objetivos que alcanzan paulatinamente los productores de Morona Santiago.
El mejoramiento genético del ganado es uno de los objetivos que alcanzan paulatinamente los productores de Morona Santiago.
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Desde enero hasta junio de este año, BanEcuador B.P. entregó en créditos alrededor de $ 2,29 millones a favor de 267 ganaderos de la provincia de Morona Santiago. Estos recursos se destinaron a la compra de ganado de doble propósito (carne y leche), adquisición de maquinaria y construcción de establos.

Entre quienes fueron beneficiados con un crédito se encuentra Fernando Gómez, un ganadero de la comunidad San Salvador del cantón Méndez, quien se dedica a la producción lechera hace tres años.

“Con el apoyo de la institución bancaria hemos implementado la infraestructura necesaria y tecnificamos el proceso de ordeño”, manifestó Gómez, quien en la actualidad cuenta con 190 reses que producen un aproximado de 650 litros de leche diariamente.

Gómez es miembro de la Asociación Unión, Visión y Progreso, que agrupa 37 ganaderos de la parroquia Tayuza. Entre ellos está Mario León, que se dedica a la cría de ganado de leche, quien cuenta que sus reses le permiten obtener a diario una producción de 150 litros de leche.

“He tenido 5 créditos en el banco con los que adquirí mi finca, compré ganado, tecnifiqué mi producción y adecué la infraestructura para facilitar las actividades”, manifestó León, quien agregó que su último crédito lo invirtió en la compra de ejemplares y en el mejoramiento genético de su ganado.

Actualmente, los productores ganaderos tienen como meta construir una planta procesadora de lácteos y buscan financiamiento de la banca pública para hacer realidad este proyecto. “Queremos agregar valor a nuestra producción”, dijo Gómez.

Hasta diciembre de este año, BanEcuador entregará alrededor de $ 14 millones en Morona Santiago, subrayó Ricardo Zurita, gerente general de la entidad.

Mediante el crédito productivo a los agricultores, su institución impulsa, tecnifica y diversifica las actividades productivas en la provincia amazónica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media