Miércoles, 29 Junio 2016 00:00 Economía

El Gobierno Nacional construirá una unidad educativa en el sector

200 familias de Quito reciben nuevas viviendas

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó las llaves de las nuevas viviendas a dos beneficiarios.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó las llaves de las nuevas viviendas a dos beneficiarios. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo

La Corporación Financiera Nacional otorgó un préstamo por $ 5,2 millones para el proyecto Ciudad Jardín.

Redacción Economía

Paúl Lozada aún no cree que por fin tiene casa propia. Él recibió una de las 200 nuevas viviendas del proyecto habitacional Ciudad Jardín, que fueron entregadas ayer por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El conjunto, ubicado en el sur de Quito, fue construido por Ferroinmobiliaria con un crédito de $ 5,2 millones otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Las viviendas, de interés social, tienen 52 metros cuadrados y el valor promedio es $ 45 mil, el plazo es 25 años y las cuotas de $ 225. El precio se calculó para una familia con ingresos mensuales de $ 800.

Una de las razones que motivó a Lozada a adquirir una vivienda en ese lugar, fue que en el proyecto se contempla la edificación de una Unidad Educativa del Milenio (UEM). En el ingreso al conjunto una valla promociona la obra.

El vicepresidente Glas confirmó que este año arrancará la construcción y que ya se tiene identificado el financiamiento. Destacó que las viviendas inauguradas generaron 800 empleos directos y 400 indirectos. Además, los materiales empleados son de producción local.  

La presidenta de la entidad financiera, María Soledad Barrera, indicó que, a través del programa ‘CFN Construye’, se aprobaron más de $ 86,4 millones en créditos para más de 23 proyectos inmobiliarios en 12 ciudades del país. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET