Imprimir esta página
Comparte

Los participantes del evento recibieron charlas informativas

200 emprendedores manabitas ofertan sus productos a empresa

El pequeño Mauro Valencia se apresta a degustar unos chifles elaborados por los emprendedores.
El pequeño Mauro Valencia se apresta a degustar unos chifles elaborados por los emprendedores.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Portoviejo.-

Jessenia Cando tuvo la oportunidad ayer de presentar su producto de dulce de papaya ‘La Manteña’, en la III Rueda de Negocios Crecimiento Compartido que Almacenes Tía realizó en Portoviejo.

Dialogó con representantes de la empresa, quienes luego de conocer todos los detalles le indicaron que en unos 10 o 15 días la llamarán para ver si concretan el negocio. “Me fue muy bien”, explicó la mujer, que estuvo entre los 200 emprendedores que acudieron a la cita inaugurada por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

Leonardo Pesantes, director corporativo de la empresa organizadora, recordó que la anterior cita fue en Manta y tuvo la asistencia de 160 emprendedores. “El objetivo principal es promover a los pequeños y medianos emprendedores, a que se incorporen como proveedores potenciales de Tía a nivel del país”, destacó.

La empresa actualmente tiene  incorporados en sus perchas chifles, galletas, ají, licor de cacao, entre otros productos hechos en Manabí. En la rueda de ayer se presentaron emprendimientos comestibles, lácteos, artesanías, textiles, manualidades y calzados.

Emprendedores como Katiuska Navia, Elcia Armijos y Carlos Andaluz, todos de Portoviejo, así como Soledad Hernández, de San Vicente, esperan ser llamados en los próximos días para finiquitar el negocio.

Munir Massuh, gerente general de la Corporación Financiera Nacional (CFN), quien recorrió los stands donde eran atendidos los microempresarios, expresó que esta rueda de negocios es una forma de aportar en el crecimiento de los emprendedores manabitas.

“Nuestra misión como CFN es siempre buscar un desarrollo y mejorar la competitividad de los sectores productivos del país, ofreciendo crédito con mejores plazos, con tasas de interés bajas y con un período de gracia.

Recordó que posterior al terremoto, la CFN ha desembolsado más de $ 117 millones en créditos para la provincia de Manabí, aportando en la generación de miles de plazas de empleos, en los diferentes sectores productivos.

“Estamos empeñados en brindar servicios de calidad, implementando  nuevas estrategias y desarrollando productos financieros que aporten al cambio de la matriz productiva”, explicó Massuh.

La ministra García indicó que  estos eventos son lo que necesitan las pequeñas empresas y los emprendedores que están surgiendo. Resaltó la predisposición de los productores de aumentar sus estándares de calidad, de profesionalizarse y, sobre todo, producir constantemente.

El Mipro está gestionando y tiene ya recursos para ‘Capital Semilla’, para emprendedores y microempresarios Pymes, sobre todo para aquellos que generan nuevos productos y emprendimientos.

El secretario técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal, explicó  en la apertura del acto que gracias a la Ley de Solidaridad se ha logrado recaudar más de $ 1.540 millones, los que sirven para un plan de reconstrucción que hoy tiene asignados $ 2.600 millones.  

Indicó que lo recaudado por esa Ley ha servido para financiar directamente más de $ 121 millones de los $ 337 millones que se ha colocado en crédito en Manabí y Esmeraldas, a través de la banca pública.

Dijo que en las próximas horas presentará a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de Ley económico urgente, para que sea considerado y que estos recursos recaudados por la Ley de Solidaridad puedan servir para mejorar condiciones de créditos que se están otorgando a negocios calificados como emprendimientos y que se queden en las provincias de Manabí y Esmeraldas, sirviendo a la reactivación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media