Imprimir esta página
Comparte

La Asociación Nacional de Alimentos y bebidas firmó convenio con el mipro

15 empresas con producción limpia

15 empresas con producción limpia
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos (CEER) será el encargado de dar asesoría técnica a 15 empresas de alimentos que se sumaron al Acuerdo de Producción Limpia.

El convenio se firmó ayer, en el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en presencia de su titular, Eva García, y de representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab).

García detalló que el compromiso será generar mecanismos productivos acordes con el entorno natural. Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, acudió como testigo de honor para garantizar que el acuerdo se cumpla con base a normas de calidad.

Con este criterio coincidió Guillermo Narváez, representante de Anfab, quien reiteró que en la actualidad las empresas de vanguardia se caracterizan por una producción limpia. “El medio ambiente es lo que debemos defender para el beneficio de las empresas”, dijo.

Miriam Orbea, directora del CEER, señaló que se plantean cinco metas y que entre estas se encuentran contar con un equipo responsable para la gestión de recursos; entrenamiento de personal, uso eficiente de la energía, del agua y adecuado manejo de residuos sólidos.

García añadió que con el Acuerdo se implementarán oportunidades de mejora, identificadas en 15 diagnósticos de ecoeficiencia realizadas en las empresas que pertenecen a Anfab.

Con esto, dijo, se espera que el sector de alimentos reduzca de manera grupal al menos el 10% del consumo de energía y agua, así como trabajar en el tratamiento de residuos sólidos, generados en diferentes procesos productivos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media