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El Telégrafo
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Instituto reconoció calidad y sabor de alimentos

14 productos ecuatorianos recibieron premio en Bélgica

La cerveza Club Premium fue considerada dentro del grupo de productos nacionales que destacan por su calidad y sabor superior.
La cerveza Club Premium fue considerada dentro del grupo de productos nacionales que destacan por su calidad y sabor superior.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
20 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI), una organización dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior -con sede en Bruselas (Bélgica)- premió a 14 productos ecuatorianos de seis empresas del sector de alimentos y bebidas.

Entre las marcas reconocidas con el ‘Premio al sabor superior’ (Superior Taste Award) están: Club Premium y Club Premium Cacao, de Cervecería Nacional; pan de yuca con queso criollo de la marca Facundo y yogur clásico de frutilla de la marca Chivería, ambos del  Grupo Vilaseca. También recibieron el galardón: salsa de ají con maracuyá, de la empresa Especies Exóticas; Café Oro Black, de Solubles Instantáneos C.A.; y Zhumir 38°, de Corporación Azende.

La empresa Sumesa arrasó con 7 premios de esa categoría por sus productos: Agua Sumesa; caldos instantáneos de gallina y verduras; cremas instantáneas de pollo, vegetales, zanahoria, espinaca y brócoli; y fideos rosca y espagueti artesanal.

En tanto, uno de los premios Crystal Taste Awards fue para Güitig, elaborada por The Tesalia Springs Company. Este reconocimiento es otorgado a productos con 3 estrellas conseguidas durante 3 años consecutivos.  

Para el Grupo Vilaseca, los reconocimientos alcanzados con sus dos productos significan un compromiso más alto con sus consumidores y una necesidad de elevar aún más sus niveles de competitividad y calidad con miras a exportar.

Yogur Chivería tiene más de 50 años en el mercado y está en 96 de cada 100 hogares, pero existe la oportunidad de aumentar su consumo en niveles similares a otros países de América Latina, señaló.

Pan de yuca Facundo tiene 18 años, pero su nueva receta está en el mercado desde julio, con el reto de lograr que más hogares lo consuman por su oferta diferenciadora como el queso criollo que es esponjoso y se prepara sin conservantes.

Virgilio Troncoso, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, señaló que este premio los incentiva a hacer mejor las cosas para continuar creciendo. “Seguir invirtiendo, expandir nuestros créditos directos a las tiendas y hacer más eventos y promociones dentro y fuera del país”.

Indicó que la empresa produce al año 5 millones de hectolitros de cerveza y complementan con otras bebidas que fabrican sin alcohol. “Nuestros productos tienen un apego a las normas, calidad e ingredientes que brindan una oferta confiable de sabores. (I)

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