Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 mipymes ecuatorianas serán financiadas por Canadá

Introducción de productos como las bebidas, cacao y elaborados, alimentos procesados, entre otros podrán insertarse en el mercado internacional.
Introducción de productos como las bebidas, cacao y elaborados, alimentos procesados, entre otros podrán insertarse en el mercado internacional.
Foto: Internet
23 de marzo de 2017 - 13:00 - Redacción Web

El gobierno de Canadá aportará con más de 400 mil dólares para la asesoría técnica de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ecuatorianas que tendrán la oportunidad de arribar con sus productos al mercado del país norteamericano.

El proyecto de fortalecimiento de las mipymes ecuatorianas se hizo realidad el miércoles, con la firma de un convenio entre la Organización de Promoción Comercial de Canadá (TFO por sus siglas en inglés), la Cámara Ecuatoriana Canadiense y Pro-Ecuador, institución que postuló en este programa de respuesta de socios comerciales.

Durante 18 meses estas instituciones trabajarán de manera directa con los mipymes en su formación, entrenamiento y promoción de los productos nacionales que podrán insertarse en el mercado internacional.

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, asegura que este apoyo representa la diversificación de bienes y servicios, así como el impulso a la introducción de productos como las bebidas, cacao y elaborados, alimentos procesados, entre otros.

Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Ecuador, manifestó su satisfacción por el convenio firmado con Ecuador. “Tengo mucho gusto de apoyar iniciativas a favor de las mipymes para que sus productos orgánicos, naturales y de alta calidad puedan ser reconocidos y llegar en mayor volumen al mercado canadiense”, destacó.

En tanto, Jaime Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano- Canadiense de Guayaquil, subrayó que el acuerdo representa “una gran oportunidad para ofrecer nuestro contingente a este proyecto que provee un importante valor a la promoción de las relaciones comerciales entre Ecuador y Canadá”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

China es objeto desde hace 10 días de aranceles punitivos de 25% sobre 34.000 millones de dólares de productos vendidos a Estados Unidos, concentrados en acero y aluminio, las medidas golpearon a otros de sus socios comerciales como la Unión Europea, Canadá o México, que a su vez impusieron aranceles adicionales de 10% a 25% sobre importaciones desde Estados Unidos

Social media