Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 empresas ecuatorianas participaron en la feria SENA 2017 en Boston, EE.UU.

10 empresas ecuatorianas participaron en la feria SENA 2017 en Boston, EE.UU.
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2017 - 10:00 - Redacción Web

La participación de empresas ecuatorianas en la feria Seafood Expo North America (SENA- 2017), desarrollada en Boston, Estados Unidos, dejó 124,7 millones de dólares en expectativas de negocios para el país.

El evento de acuacultura y pesca más reconocido de América del Norte contó con la participación de empresas nacionales como  Gondi, Maramar, Marecuador, Natluk, Pescardeg, Proexpo, Promaoro, Sardipac, Winrep y Zambritsa, que pudieron promocionar productos como camarones congelados, filetes de pescado (dorado, bagre, atún), sardinas enlatadas y en conserva, entre otros.

Karina Amaluisa, jefa de la oficina comercial de Pro Ecuador, en Nueva York, consideró que la participación en eventos de esta magnitud aporta al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de promoción comercial en el mercado estadounidense.

Durante el  2016, Estados Unidos fue el primer destino de las exportaciones ecuatorianas de pesca con el 17% y el segundo destino de las exportaciones ecuatorianas de acuacultura con una participación del 22%. 

Ecuador ocupa el puesto número 3 entre los principales proveedores del sector acuacultura de Estados Unidos con el 11,11% y viene siendo el primer proveedor desde América Latina por algunos años.

La directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, destacó que este primer trimestre de promoción comercial internacional ha sido exitoso. “Seafood Expo North America, al momento es la feria que más expectativa de ventas ha dejado a los productores ecuatorianos”. (I)

Contenido externo patrocinado