Imprimir esta página
Comparte

En alrededor de seis meses una compañía obtiene el certificado

1.112 productos cuentan con Sello de Calidad INEN

El Sello de Calidad INEN incrementa el prestigio de los productos y servicios que ofrece una empresa.
El Sello de Calidad INEN incrementa el prestigio de los productos y servicios que ofrece una empresa.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
13 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En la actualidad, 1.112 productos de 118 empresas pertenecientes a los sectores de petroquímica, alimentos, agroforestal, metalmecánica, químico y farmacéutico, automóviles, construcción, textiles, plástico y otros, tienen el Sello de Calidad INEN que otorga el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).

El sello es el reconocimiento oficial de un producto que se elabora bajo un sistema de calidad aprobado por la entidad y que significará beneficios tanto para la industria, el consumidor y el Gobierno.

El director ejecutivo del INEN, César Díaz, indicó que el rol de la entidad es apoyar a las organizaciones para que mejoren sus procesos productivos, con la finalidad de que los consumidores obtengan productos buenos y de calidad.

Díaz manifestó que una empresa obtiene en alrededor de seis meses el Sello de Calidad INEN, cuyo valor se aproxima a los $ 1.000.

Una de las firmas nacionales, cuyos productos, como detergentes, helados y margarinas, tienen Sello de Calidad INEN es Unilever Andina Ecuador. David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de esa compañía, comentó que estas certificaciones permiten a la empresa ofrecer productos de calidad a los consumidores ecuatorianos.

Balladares agregó que Unilever tiene un plan de inversiones sostenible, que desde 2010 hasta la fecha supera los $ 90 millones en sus plantas de Guayaquil.

Además, Díaz mencionó que se promueve la iniciativa Mi primer certificado INEN, que permite a artesanos, pequeños industriales, entre otros, obtener este tipo de documento, como el paso uno hacia el sello de calidad completo.

Para ello, la entidad realizó presentaciones con las cámaras de pequeños industriales y con el Ministerio de Industrias, además, envió boletines a los pequeños industriales y visitas a emprendedores para dar a conocer este proyecto.

“Esta iniciativa es un esquema fácil, lo que hacemos es ver si una organización cumple la ley, si está enfocada al cliente, si tiene mecanismos para medir la satisfacción del usuario, un control adecuado de producción, prácticas de innovación y otras cosas, como una lista de verificación que está en la web del INEN -www.normalizacion.gob.ec-y hacer una autoevaluación”, señaló.

En cerca de 60 días una pequeña empresa obtiene el certificado, cuyo valor es de $ 100. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media