Vicuña manifestó su apoyo a la producción privada del país

- 13 de enero de 2018 - 00:00
Directivos de Unilever mostraron a la Vicepresidenta el proceso de producción de helados en la planta Antártida.
Foto: Cortesía

La Segunda Mandataria recorrió una planta de Unilever y conoció el proceso de elaboración de helados Pingüino. La multinacional inauguró en 2017 una reconocida fábrica de sulfónicos.

La mañana de ayer, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó la planta de helados Pingüino, situada en el kilómetro 22,5 vía a Daule.

El objetivo era conocer los planes de inversión que la multinacional mantiene con el país y los nuevos proyectos de la empresa.

La Segunda Mandataria fue recibida por el gerente general de Unilever, Matías Laks, quien se encargó del recorrido por la planta, donde se conoció de primera mano el proceso de la elaboración de los diversos productos de la marca.

Vicuña señaló que es importante que continúen los diálogos con el sector productivo, cuya inversión genera empleo de calidad garantizando los derechos de los trabajadores, permitiendo la transferencia de tecnología y conocimientos para fortalecer la industria nacional.

El 80% de la materia prima empleada en la elaboración de los helados Pingüino es ecuatoriana. La industria genera 250 empleos directos.

Vicuña dijo que se seguirán fortaleciendo los canales de distribución que permite ayudar a muchas familias emprendedoras a formar parte de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

La Vicepresidenta destacó que la reducción de las tarifas eléctricas (de hasta el 19% de 22:00 a 08:00 ), anunciada esta semana, beneficia a industrias como esta. En el caso de Unilever, los trabajadores laboran en tres jornadas diferentes, incluida una nocturna.

De su lado, Matías Laks aseguró que la empresa a la que representa contribuye al dinamismo de la economía nacional al invertir no solo en infraestructura, sino a través de una extensa red de distribuidores de sus productos y de proveedores de servicios.

“Programas como ‘Soy Pingüino’ brinda la oportunidad a emprendedores de tener su propio negocio”.   

Unilever recientemente inauguró una planta de sulfónicos, catalogada la más moderna del mundo, a un costo  de más de $ 11 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: