Gobierno recogió propuestas de economistas de la Academia

- 02 de febrero de 2018 - 16:07
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado del equipo económico de Gobierno, se reunió este viernes con economistas académicos. La cita se desarrolló en el Gobierno Zonal del Litoral, en Guayaquil. 

Al término de la reunión, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, señaló que encontraron coincidencias, una de ellas sobre la importancia en que el manejo de la economía se enfoque en la búsqueda del bienestar de todos los ecuatorianos.

Añadió que este grupo planteó al Gobierno Nacional varias propuestas sobre aspectos de preocupación nacional: deuda, gasto fiscal, la necesidad de la reducción del déficit, entre otras. 

Otro tema analizado fue el impulso a la Economía Popular y Solidaria y cómo esos actores son muy importantes para el desarrollo económico del país. 

Estas propuestas son analizadas por el equipo económico gubernamental, para establecer si pueden implementarse y generar los efectos positivos esperados, indicó el ministro. 

Explicó, no obstante, que muchas de las propuestas ya son acciones efectivas que viene desarrollando el Gobierno, pero en los que se han planteado reajustes o refinamientos. 

"Este grupo de economistas ha ofrecido seguir colaborando desde la academia", apuntó de la Torre. Añadió que "dentro nuestro ejercicio de diálogo consideramos que es un aporte importante". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: