Análisis descartan venta de arroz "plástico" en el país

- 08 de enero de 2018 - 17:37
Los controles se intensificaron a raíz de las denuncias en redes sociales.
Foto: Cortesía

Las pruebas de las muestras recogidas en operativos las realizó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento y Calidad del Agro (Agrocalidad).

La viceministra de Agricultura y Ganadería, Mariuxi Gómez, mencionó este lunes que los análisis realizados a las muestras de arroz recogidas en los operativos efectuados a piladoras y comercios de la provincia del Guayas, dieron como resultado que en el país no se comercializa arroz plástico.

La funcionaria indicó que las pruebas las realizó el fin de semana la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento y Calidad del Agro (Agrocalidad), además se enviaron muestras a universidades "para consolidar la información".

"En todas las muestras tomadas a nivel de los sectores arroceros del Guayas se realizaron análisis de carbohidratos, de cenizas, además físico, químico y cromatológicos, cuyos resultados de Agrocalidad, y respaldado por los de las universidades, nos dicen que lo que se analizó es arroz" y no plástico, explicó Gómez.

Mariuxi Gómez, viceministra de Agricultura y Ganadería, durante rueda de prensa.

Agregó que desde que salieron los enunciados en las redes sociales, como Ministerio comenzaron con los operativos en piladoras y comercios de la provincia, con apoyo de la Policía Nacional e Intendencia.

"El consumidor final puede estar tranquilo que lo que estamos consumiendo en el país es 100% arroz", enfatizó Gómez, tras agregar que desde el viernes hasta hoy se visitaron entre 40 a 50 puntos en el Guayas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: