×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Aerolínea Tame anuncia que no canceló sus vuelos a Cuenca

- 12 de enero de 2018 - 16:31
Archivo / EL TELÉGRAFO

A través de un comunicado difundido este viernes, la aerolínea ecuatoriana Tame EP informó a la ciudadanía que la empresa no canceló sus vuelos con destino a Cuenca.

Esta declaración se realiza luego de que Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, pidiera la declaratoria de emergencia para los destinos Guayaquil-Cuenca-Guayaquil y Quito-Cuenca-Quito, cuyas rutas emplean el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca.

La solicitud fue enviada el pasado viernes al ministro de Transporte y Obras Públicas y a los representantes de la Dirección General de Aviación Civil y del Consejo Nacional de Aviación Civil.

Según el documento, Cabrera señaló que “existe preocupación por la falta de atención de las aerolíneas Tame EP y Latam, respecto de las rutas con origen y destino Cuenca”.

Ante este panorama, la aerolínea ecuatoriana detalló que el costo operacional actual de las rutas Quito-Cuenca-Quito y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil "es superior a los ingresos generados por las mismas, haciendo que estas no sean rentables para Tame EP; sin embargo, se mantiene la operación de este servicio".

La empresa añadió que entre enero y diciembre de 2017 se determinó que el factor de ocupación de la ruta Quito–Cuenca fue del 81% y un promedio de 39 pasajeros y, de la ruta Guayaquil-Cuenca fue del 51% con un promedio por vuelo de 27 pasajeros.

En el caso de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil ,detalla el comunicado, no se encuentra cancelada, tal y como se ha afirmado. Y añadió que la suspensión de los vuelos se debe a un mantenimiento programado del avión ATR que realiza los itinerarios.

"La ruta se retomará en las próximas semanas ya que como Aerolínea Nacional priorizamos el beneficio a la comunidad y más aún en el caso de una ciudad de relevancia como es Cuenca", puntualizó el escrito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: