Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores de periódicos mejoraron las ventas con el CD del 'Feriado bancario'

Vendedores de periódicos mejoraron las ventas con el CD del 'Feriado bancario'
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2017 - 12:20 - Redacción Web Quito

Los canillitas mejoraron este 8 de marzo las ventas con el CD 'Feriado bancario. El atraco más grande de la historia ecuatoriana', que circuló con Diario EL TELÉGRAFO. 

Por este día, los vendedores decidieron incrementar el número de ejemplares que comercializan. Por ejemplo, a Silva Pusay solo le quedaron 5 ejemplares. "Hasta la tarde vendo todos", aseguró la comerciante de la avenida República (norte de Quito).

El criterio lo compartió Juana Almeida, a quien le restaron 4 ejemplares. "La gente sí ha pedido, el precio de $ 0,50 llamó la atención".

A José Velasteguí las ventas le mejoraron este miércoles con el disco. "La gente sí me ha solicitado, aún me quedan 9 ejemplares", señaló. Vende los periódicos en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ciudadanía recordó ayer un aniversario más de la crisis económica más grave del Ecuador. El feriado bancario fue el resultado de un periodo de políticas neoliberales, en el cual, el Estado perdió el control sobre el sector financiero. Leyes e instituciones como la AGD provocaron el colapso de la economía. La inflación llegó al 96,1%.

Hace 20 años, los ecuatorianos dejaron de utilizar el sucre para sus transacciones diarias y adoptaron el dólar estadounidense. En el 2000 el dólar se cotizaba a 25.000 sucres. El nuevo sistema monetario adoptado por el Ecuador solucionó varios problemas que deterioraban la economía en ese entonces, sobre todo la inflación. La capacidad adquisitiva de la clase media aumentó. La credibilidad y confianza en el dólar se mantienen hasta la actualidad.

Social media