Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos eléctricos tendrán prioridad sobre los de combustión

El lanzamiento del primer vehículo eléctrico Soul EV, diseñado por la compañía Kia Motors, se realizó en el Hotel Marriott de Quito.
El lanzamiento del primer vehículo eléctrico Soul EV, diseñado por la compañía Kia Motors, se realizó en el Hotel Marriott de Quito.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
27 de enero de 2016 - 22:48 - Redacción Economía

La priorización del uso de vehículos eléctricos en las zonas urbanas sobre los de combustión, es parte del Acuerdo Ministerial suscrito  este miércoles por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Así lo afirmó, Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción, durante el lanzamiento del primer vehículo eléctrico Soul EV, diseñado por la compañía Kia Motors, evento que se realizó este miércoles en el Hotel JW Marriott de Quito.

Alvarado recordó que las políticas del Estado se han enmarcado en el ahorro de energía, así como su uso eficiente en proyectos como el Plan Renova de Vehículos, Focos Ahorradores, Refrigeradoras, y las cocinas de inducción.

El proyecto del auto eléctrico  cuenta con el aval del Gobierno Nacional en su afán de impulsar el cambio de la Matriz Productiva y Energética del Ecuador.

Por lo que se destacó los diversos beneficios que se han otorgado a los usuarios para impulsar la adquisición y uso de vehículos eléctricos en el país para el ahorro de combustible. Los beneficios van desde la disminución en el costo de la matrícula, uso de parqueaderos, entre otros.   También el 0% de  arancel para vehículos 100% eléctricos precio FOB de hasta $ 40.000; y  el O % de IVA para vehículos cuya base imponible sea de $ 35.000. 

El  Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) también anunció que los  beneficios  se centrarán en la tarifa diferenciada del costo de la energía eléctrica a través de un medidor exclusivo más la reducción de $ 0,08 a $ 0,05 ctvos por KwH.  Y el costo será de $34.990.  

Ricardo Rosales, director general de Kia Ecuador, afirmó que este año 2016  se prevé  comercializar 2.000 unidades de este vehiculo eléctrico, y 3.000 para el 2017.

Rosales recordó que en el año 1901, llegó el primer vehículo de gasolina en Quito, que para la época era un gasto innecesario en la comunidad.   “Hoy, 115 años después, hacemos historia, y queremos que en un futuro nuestros nietos sientan la misma nostalgia que nosotros sentimos de ese tiempo”.

“Damos inicio a una nueva alternativa de movilización sustentable y sostenible, es tiempo de que los ecuatorianos apoyemos los grandes cambios y busquemos la innovación, la eficiencia y la disminución del impacto ambiental que producimos desde nuestras múltiples ocupaciones”, señaló Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media