Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos $ 753.000 recibirán varios sectores productivos

Unos $ 753.000 recibirán varios sectores productivos
16 de octubre de 2013 - 00:00

Con el objetivo de fortalecer la industria ecuatoriana y promover la producción con alto valor agregado, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) firmó ayer cinco convenios con varios sectores productivos del país.

El primero se suscribió con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), para la implementación del Centro de Diseño, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cedit). Este proyecto beneficiará a las empresas afiliadas a la Capeipi y a estudiantes de carreras afines de la Escuela Politécnica Nacional. El fondo destinado es de $ 199.920.


El segundo acuerdo lo firmó esta cartera de Estado con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guaranda, con un monto de $ 126.820, para incorporar un centro de acopio y una planta procesadora de papa (prefrita congelada) en el sector Negroyacu, en la parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla. Con este proyecto se favorecerán 400 productores de papa de los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel.


La Unión Cantonal de Organizaciones de Participación Social por la Justicia del cantón Las Naves, también, participó en estos acuerdos. El convenio otorga $ 100.000, para la elaboración de pasta de cacao-chocolate en el cantón Caluma (Bolívar) con 50 grupos participantes y 500 familias directas.

Estos acuerdos  forman parte del Programa Non Project que se desarrollan entre   Ecuador y Japón


El cuarto convenio beneficia a la empresa Nutralac S.A. con $ 190.000 para la automatización y ampliación de la planta para producir quesos maduros en Cayambe.


El quinto convenio corresponde a la Cámara del Calzado de Tungurahua (Caltu), en el cual se destinan $ 136.610 para impulsar un laboratorio de análisis y pruebas físico-mecánicas para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y unidades artesanales de calzado, en Ambato. Está enfocado a 30 empresas, 120 unidades artesanales de calzado en Tungurahua y 600 beneficiarios directos.


Los cinco convenios forman parte del Programa Non Project, que desarrollan los gobiernos de Ecuador y Japón, que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas (mipymes) ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado