Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una feria ofrece espacios para los grupos vulnerables

Comerciantes de la asociación de huertos y frutales de Chanco-Cotopaxi participaron en la feria de economía popular y solidaria en la PUCE.
Comerciantes de la asociación de huertos y frutales de Chanco-Cotopaxi participaron en la feria de economía popular y solidaria en la PUCE.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Este viernes concluye una feria en la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Quito, en la que varios emprendimientos pertenecientes a la economía popular y solidaria tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos entre artesanías, conservas, vegetales orgánicos, textiles, entre otros.

Uno de los requisitos para haber recibido un espacio en esta feria era pertenecer a colectivos que trabajan con sectores vulnerables, como mujeres víctimas de violencia, ciudadanos refugiados, familiares de personas con discapacidad, además de emprendimientos con un nivel de facturación mensual por debajo de los $ 1.000.

Los estudiantes universitarios que organizaron la feria repartieron 20 PUCE dólares (bonos valorados en $ 2 cada uno), a trabajadores de las distintas áreas de la universidad para que adquieran la variedad de productos exhibidos. Además se instaló una especie de banco en el centro del coliseo universitario para el canje de dinero real por los PUCE dólares,  único medio para realizar las compras.  

En la feria participó Dolores Palma, representante de un colectivo de madres de niños con discapacidad, quien comercializa tejidos, adornos navideños y otras artesanías hechas por las mujeres en sus hogares, pues por los cuidados especiales que requieren sus hijos no pueden acceder a un trabajo formal y estos espacios son los únicos para financiarse.   

“Este tipo de espacios son importantes porque las mujeres que viven algún tipo de violencia intrafamiliar necesitan recuperar su autoestima y al sentirse productivas, además de generar un trabajo estable, también construyen una condición sicológica estable”, afirmó Nelly Balbuena, de la fundación Mujeres Contando.

Otro de los emprendedores que participó en la feria fue Octavio Betancourt, quien elabora todo tipo de artículos de cuero. Este ciudadano que llegó al país con status de refugiado, debido al conflicto armado de Colombia, agradeció la oportunidad de dar a conocer su trabajo y que se le permita ser productivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media