Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El techo para préstamos hipotecarios del BIESS sube a $ 200.000

El techo para préstamos hipotecarios del BIESS sube a $ 200.000
Foto: Agencia Andes
22 de agosto de 2017 - 12:40 - Redacción Web

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que el techo del crédito para viviendas y terrenos subirá de $ 150.000 a $ 200.000. Este tipo de préstamos se canalizan a través de la entidad, el BIESS.

"Este incremento se lo hace porque las aportaciones y el trabajo de los afiliados deben rendir los mejores frutos posibles", aseguró el titular del IESS.

El incremento contribuirá a la dinamización del mercado inmobiliario. Se estima que más de 20 mil afiliados a nivel nacional puedan acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Una vez que la medida fue aprobada por el Directorio del Biess, se procedió a actualizar los sistemas informáticos para que los afiliados accedan a este beneficio.

Espinosa recalcó que "este es el primer gran paso que damos en este año, tenemos los recursos para poder solventar los préstamos que se nos vengan. Inclusive están en los $ 1.350 millones por encima de los $ 1.095 millones del año pasado".

Anunció que esta es la primera de tres medidas que tomarán en los siguientes días. "Vamos a seguir haciendo cierto tipo de flexibilización que va a permitir a la gente acceder a préstamos más fácilmente y en cantidades más altas de lo que hoy se puede hacer. El compromiso es generar más empleo y más producción", subrayó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media