Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros se reunirán

Tarifas en terminal orense de Puerto Bolívar aún no aumentan

Tarifas en terminal orense de Puerto Bolívar aún no aumentan
Foto: Archivo / ANDES
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La problemática por el aumento de tarifas de los servicios de carga en el puerto marítimo de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, continúa entre la empresa concesionaria Yilport y el sector bananero.

La firma turca dio a conocer que esta semana entraba en vigencia el nuevo tarifario, el cual aumenta de $ 0,13 a $ 0,24 el costo por caja de banano hasta llegar a los $ 0,28, en septiembre próximo.

Sin embargo, Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), manifestó que “hasta ayer (martes) no se habían implementado las nuevas tarifas”, pese a que estas entraban en vigencia el lunes de esta semana.

Indicó que el martes se reunieron con el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, para comentarle dicha situación a fin de buscar alguna solución al tema.

Además, Ledesma señaló que este lunes se prevé una nueva reunión entre las autoridades estatales y representantes de Yilport para encontrar alguna vía idónea que no perjudique las finanzas de los productores y exportadores.

El aumento de las tarifas implicaría también el traslado de la fruta hacia el puerto de Guayaquil y la pérdida de empleos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media