Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio permitirá la electrificación del sector camaronero

Convenio permitirá la electrificación del sector camaronero
Gabriel Moreira / EL TELÉGRAFO
14 de noviembre de 2017 - 17:28 - Redacción Economía

La ministra de Acuacultura y Pesca (MAP), Katuska Drouet, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, firmaron este martes, en Guayaquil, el convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de electrificación del sector camaronero del país.

El acto se realizó en las instalaciones del Gobierno Zonal, norte de la urbe, ante la presencia de más de 50 productores de camarón.

Cadena mencionó que esta iniciativa es el inicio de un proceso de transformación, de interacción entre el sector público y privado.
Indicó que desde un tiempo atrás se ha levantado información de todo el sector camaronero y se tienen georreferenciadas todas las redes de distribución para cumplir con este proyecto.

"Gracias a ello, hemos elaborado un plan de electrificación del sector camaronero que tiene como propósito electrificar aproximadamente 100.000 hectáreas en 4 años, eso requiere un trabajo conjunto y un compromiso del Estado, en que hemos visto la necesidad de invertir alrededor de $ 200 millones", mencionó el Ministro.

La tarifa que pagarán los beneficiarios será de $ 0,06 centavos Kilovatios/hora.

Por su parte, la ministra Drouet indicó que mediante este proyecto el sector camaronero aumentará en un 30% sus niveles de producción, reducción de alrededor de 2 millones de toneladas de CO2 al sustituir el consumo de diesel por energía limpia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media