Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia y Arabia de acuerdo en reducir la producción de petróleo hasta 2018

Rusia y Arabia de acuerdo en reducir la producción de petróleo hasta 2018
Foto: Internet
15 de mayo de 2017 - 08:04 - Agencia AFP

Rusia y Arabia Saudita, los dos mayores productores mundiales de petroleo, se pronunciaron el lunes en un comunicado conjunto en favor de la ampliación de un acuerdo de reducción de la producción hasta marzo de 2018.

Este anuncio se produjo tras un encuentro en Pekín entre el ministro ruso de energía, Alexandre Novak, y su homólogo saudí Jaled Al-Faleh, y antes de una reunión el 25 de mayo de los estados miembros de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP).

"Los dos ministros convinieron en la necesidad, para lograr una estabilización del mercado, de prolongar los acuerdos (de reducción de la producción) durante nueve meses más, hasta el 31 de marzo de 2018", indican en un comunicado conjunto.

Rusia y Arabia consultarán con los demás países productores de petroleo antes del 25 de mayo para "llegar a un total consenso" sobre esta prolongación del acuerdo, prosigue el comunicado.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros once países, incluido Rusia -no miembro de la OPEP-, se comprometieron a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios durante seis meses desde enero, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo, hundidas por una oferta excesiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media