Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González de Moreno reconoció el trabajo de mujeres en la venta directa

Rocío González de Moreno reconoció el trabajo de mujeres en la venta directa
Foto: Cortesía
26 de octubre de 2017 - 08:38 - Redacción Web

Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, participó del “Foro sobre el Emprendimiento Femenino y la Violencia de Género”, y reconoció el trabajo que realizan las mujeres que se dedican a la venta directa.

“Las compañías dirigidas por una o varias mujeres, superan en más del 50% el rendimiento de aquellas en las que la participación gerencial es exclusivamente masculina”, dijo la esposa del presidente de la República, Lenín Moreno.

La primera dama también contó, durante el foro, su experiencia desde que inició como pionera en el desarrollo de la promoción turística en el país.

“Por más de 30 años vendo el producto más lindo del mundo, llevo tres décadas contando a propios y extraños que nuestro país es un paraíso de gente amable y empática (…). El turismo debe convertirse en la principal fuente de ingresos para el país”, enfatizó González.

Además, sostuvo que el Gobierno Nacional apoya los emprendimientos para el desarrollo económico del país. “Hago un llamado a todos los ciudadanos para que apoyen todos los emprendimientos y, sobre todo, adquieran productos hechos por artesanas”.

Gracias a la venta directa en el país, cerca de 800.000 personas lograron independencia económica, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida, la de sus familias y ha contribuido a erradicar la violencia de género.

De este número, el 97% son mujeres y el 87%, madres de familia. El éxito de mujeres emprendedoras se presentó ayer en el foro que fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media