Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los productores afectados por fenómeno El Niño podrán beneficiarse

Reglamento del BNF reactiva crédito

Reglamento del BNF reactiva crédito
16 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El Banco Nacional de Fomento (BNF) elaboró el ‘Instructivo para Arreglo de Obligaciones y Reactivación Económica para Productores Afectados por Fenómenos Naturales y Factores Exógenos’.  

Esta herramienta permitirá arreglar obligaciones y aumentar los niveles de endeudamiento. El destino del crédito comprende la compra de tierras, activos fijos e infraestructura y capital de trabajo.

Las operaciones podrán realizarse con plazos de 5 a 15 años y hasta con 3 años de gracia, según la capacidad de pago y la actividad por financiar.

El Banco Nacional de Fomento informó que, durante la época invernal en la región Litoral, se incrementa el riesgo para casi 10.000 operaciones crediticias que alcanzarían un monto superior a los $ 68 millones, especialmente en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas.

El reglamento beneficiará los cultivos de cacao, arroz y palma.

Los productores que sean afectados por el fenómeno El Niño y otros factores naturales y exógenos pueden reestructurar, refinanciar, aumentar sus niveles de endeudamiento o lograr apalancamiento financiero con la entidad financiera pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media