Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesores de educación superior aportarán al cambio de la matriz productiva

Profesores de 14 universidades formarán parte de este proyecto de capacitación. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
Profesores de 14 universidades formarán parte de este proyecto de capacitación. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
29 de octubre de 2014 - 15:54

Profesores de diferentes instituciones de educación superior se convertirán en operadores de capacitación en perfiles profesionales priorizados para aportar al cambio de la matriz productiva. La Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec) junto a 14 universidades y 3 institutos técnicos y tecnológicos acreditados serán los encargados de formar a los profesionales ecuatorianos.

Marcos Zambrano, secretario técnico de la Setec, explicó que es necesario mejorar la calidad de los capacitadores, “por ello aplicamos un nuevo reglamento para que así universidades, institutos técnicos y tecnológicos se conviertan en operadores de capacitación", dijo.

El funcionario acotó que al estar articulada la Setec con diferentes instituciones de educación superior se contará "con mejor equipamiento, docentes preparados, infraestructura y tecnología de punta”.

Zambrano afirmó que hasta el momento existen 14 universidades acreditadas y 17 están en proceso, de igual forma 3 institutos ya tienen la aprobación para participar de la capacitación y 1 sigue realizando los trámites para hacerlo.

El secretario técnico detalló, además, que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) priorizó 498 perfiles profesionales para el cambio de la matriz productiva y en este sentido se enfocarán las capacitaciones. Los perfiles con mayor prioridad son en metalmecánica, mecánica automotriz, procesamiento de alimentos frescos, farmacéutica, plásticos.

El financiamiento de la capacitación dependerá del número de trabajadores de la empresa. “Si una empresa tiene más de 25 empleados presenta un proyecto, la Setec financiará ese proceso de formación”, dijo.

Así las empresas grandes y medianas tendrán un 50% de financiamiento, mientras que las microempresas, pequeñas y artesanos contarán con un 80% de financiación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado