Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de producción de reactivos químicos funcionará en ZEDE del Litoral

Planta de producción de reactivos químicos funcionará en ZEDE del Litoral
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
26 de junio de 2017 - 16:33 - Redacción Economía

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa Vibag firmaron este lunes un contrato para la implementación de la planta de producción de reactivos químicos, que se ubicará dentro de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

En dicha obra, Vibag invertirá cerca de $ 10 millones y se levantará en un área de 3.000 metros cuadrados, que recibió en arrendamiento por la Espol.

Para la firma del contrato participaron el rector de dicho centro de educación superior, Sergio Flores, y el fundador y gerente de Vibag, Víctor Apolo. En el acto estuvo presente la ministra de Industrias y Productividad (Mipro), Eva García.

Apolo manifestó que la construcción de la planta ya se inició con el levantamiento topográfico y estudios de suelos. Una vez operativa, dicha obra generará 50 empleos directos de alto nivel.

Explicó que en la planta se producirá todo lo que tiene que ver con el área de diagnóstico clínico, que son productos para el colesterol, triglicéridos, glucosa, proteína, bilirrubina, entre otros.

Tras el acto, García mencionó que la ZEDE es muy importante para el país, porque significa entrar en el camino de la innovación y de ver los atractivos para la inversión privada.

Además, respecto a la propuesta de las cámaras de pequeña y mediana industria de que se revisen las salvaguardias de ciertos productos, la ministra Garcia indicó que aquello es algo que está en estudio.

"Debemos ser selectivos porque no hay que dejar desprotegida la industria nacional, pero eso no significa que nos enmarquemos en un camino de proyeccionismo. El arancel es un instrumento de desarrollo, que debe servir para impulsar nuestras empresas hasta que despeguen solas", señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Representantes del consorcio ecuatoriano-español SMBiociencia iniciaron la construcción de la primera planta de reactivos de Ecuador que se levantará en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Social media