Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La superintendencia de control del poder de mercado escogió a cerec Holding s.a.

Planta de Ambev tiene comprador aprobado

Planta de Ambev tiene comprador aprobado
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La oferta del consorcio ecuatoriano Cerec Holding S.A. fue aprobada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) para la compra de las instalaciones de la planta de producción de Ambev.

Esta operación es parte del proceso de desinversión tras el cierre de la operación con SABMiller, en octubre de 2016, y su fusión con InBev.

La planta de Ambev, ubicada en Guayaquil, ahora será operada por Cerec Holding S.A., y con ello, las marcas Biela, Zenda, Dorada, Maltín y la licencia de comercialización de la marca Brahma por 20 años.  

Según un comunicado de AB InBev, para este proceso de licitación participaron varios oferentes, extranjeros y locales, calificados en iguales condiciones.  

Con esta desinversión, continúa el comunicado, la entidad jurídica de Ambev Ecuador deja de ser una compañía relacionada a AB InBev, siendo de ahora en adelante una compañía con nuevos accionistas, con una nueva administración, la cual deberá cambiar  de denominación de la flamante compañía dentro de seis meses.

La venta de la planta  es una de las 11 condiciones que estableció la SCPM para que AB InBev pueda operar en el país.

Otra que ya cumple la firma, a través de Cervecería Nacional, es la apertura de la empresa a que sus refrigeradores den cabida a cervezas artesanales y bebidas de la economía popular en las tiendas del país.

Adicionalmente, y también en favor de los cerveceros artesanales, la multinacional ha dictado capacitaciones en Quito y Guayaquil; y desarrolla una plataforma de formación virtual con un alcance de 9.000 personas.

Además, puso a disposición de productores locales sus líneas de embotellado y trabaja actualmente en la elaboración de un molde de botella que podrá ser utilizado por cerveceros artesanales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado