Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas recibe 34 ofertas para invertir en campos menores  

Petroamazonas recibe 34 ofertas para invertir en campos menores   
Foto: Tomada de Twitter
20 de septiembre de 2017 - 18:30 - Redacción Web

Petroamazonas EP recibió este miércoles 34 ofertas para desarrollar 10  de los 15 campos menores ubicados Orellana, Sucumbíos y Napo, como parte del proceso que lleva a cabo la estatal para promover la inversión en el sector petrolero del país.

La propuesta de inversión para estos campos se acerca a los $ 1.000 millones, que generarán una producción esperada, en base a las actividades de inversión ofertadas por las contratistas, de 120 millones de barriles de petróleo. Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de $ 11 por barril y un máximo de $ 20/ barril.

Las ofertas se conocieron en un acto público desarrollado Quito, que contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; del gerente General de Petroamazonas EP, Álex Galárraga; representantes de las empresas interesadas y medios de comunicación. Las propuestas serán evaluadas por la empresa pública para pasar posteriormente  a la etapa de negociación.

El proceso de Ronda de Campos Menores se inició el 27 de junio en Quito. En los días posteriores a la presentación se efectuó un ‘Data Room' donde los participantes absolvieron preguntas sobre las características de estos campos y posterior a ello realizaron visitas técnicas. Las reservas de todos los campos presentados fueron certificadas por la firma internacional Ryder Scott.

Galárraga señaló que la expectativa de la empresa es "culminar el año con la firma de contratos para estos campos una estrategia para incorporar inversión privada en la operación petrolera y generar mayor producción y recursos a menores costos".

El ministro Pérez  dijo que el Gobierno Nacional busca promover la inversión de empresas comprometidas con el desarrollo social y ambiental de los recursos. Además anunció que "en los próximos meses iniciarán las rondas Suroriente e Intracampos: el objetivo es lograr una producción de 700 mil barriles por día, en 2021".

Petroamazonas EP lleva adelante un plan de optimización en su operación, que le ha permitido, entre enero y agosto de este año, reducir costos de producción que se ubican en $ 16,71 por barril, el mejor registro de la empresa en toda su historia. Su producción promedio, en el mismo período, alcanza 429.645 barriles diarios de petróleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media