Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas logró un récord de producción: 366.754 barriles por día

El resultado es parte de un plan de optimización de la empresa.
El resultado es parte de un plan de optimización de la empresa.
Foto: Cortesía
06 de mayo de 2016 - 14:19 - Redaccion Economía

En el mes anterior, la empresa pública Petroamazonas alcanzó un récord de producción: en promedio, durante abril, se produjeron 366.754 barriles de crudo por día (bpd).

Esto supera en más de 800 barriles diarios el promedio del mismo periodo de 2014, cuando registró 365.942 barriles por día. Este resultado, que ha sido certificado por la Secretaria de Hidrocarburos (SH), es parte de un plan de optimización de la empresa que trabaja bajo los lineamientos de incrementos de producción responsable que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este incremento del volumen de la producción petrolera ecuatoriana ocurre en el contexto de un escenario internacional en el cual los precios del crudo exhiben todavía una tendencia a la baja.

José Icaza Romero, quien se posesionó como ministro de Hidrocarburos, el lunes 2 de mayo, tuvo una apreciación positiva del incremento de la oferta petrolera ecuatoriana.

“Este logro se suma a otros que estamos marcando en la empresa, con la contratación de mano de obra local, el impulso a las comunidades, salud, infraestructura y proyectos que cumplen nuestro propósito el país”, agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media