Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

País produce semillas certificadas

País produce semillas certificadas
29 de agosto de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Un total de 13 empresas de Guayas, Los Ríos y Manabí forman parte del Programa de Multiplicación de Semillas de los rubros arroz, maíz duro y soya, informó el Ministerio de Agricultura.

A esos productos se unen la producción de semilla de: maíz suave, papa, trigo, cebada, chocho, quinua, fréjol, arveja y amaranto, que se da en provincias de la Sierra.

“Con el programa se pretende que exista disponibilidad de semillas certificadas en todo el país, fomentar el conocimiento en los agricultores y fortalecer la demanda promoviendo su uso”, dijo Gabriel Villacís, director de Agrobiodiversidad y Cambio Climático del Ministerio.

De dicha iniciativa también participa la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) como productor de semilla certificada con la inclusión de pequeños productores, quienes son multiplicadores de semillas.

Para obtener la certificación de la semilla y exportarla, el Ministerio de Agricultura inspecciona la calidad de manejo agronómico y genético de los productos.

En dicho tramite se encuentra la Hacienda Victoria, de Guayas, que produce semillas de melón, pepino y sandía, con un 99,9% de pureza.

John Megson, estadounidense, incursionó en el negocio por la demanda actual que existe a escala internacional para obtener semillas de alta calidad.

En la hacienda, el proceso de multiplicación de semillas inicia con la importación de parentales: macho y hembra; se realiza el cruce sin efectuar cambios genéticos; sigue con la polinización controlada, sea manual o a través de abejas; y al terminar el ciclo de cultivo se cosecha la semilla que es entregada a sus respectivos clientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media