Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crudo brent se cotizó en $ 48,14 y el WTI en $ 45,71

OPEP pronostica superávit en mercado petrolero para 2018

OPEP pronostica superávit en mercado petrolero para 2018
Foto: Internet
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía y Agencias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó ayer un superávit en el mercado petrolero para 2018, debido al aumento en el bombeo del crudo.

El alza de la producción de esquisto en Estados Unidos y la mayor extracción en otros países también golpeará los pedidos por el crudo de la OPEP, apuntó la Organización en un reporte mensual divulgado aquí.

El mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día (BPD) de crudo de sus miembros el próximo año, 60.000 BPD menos que en 2017. La OPEP y otros productores fuera de ese grupo, como Rusia, decidieron a fines de mayo pasado extender los recortes en la producción hasta marzo de 2018 en momentos en que en el mercado prevalecen los bajos precios.

Especialistas alertan que la creciente extracción en Estados Unidos (que en 2016 extrajo petróleo mediante fracking) y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

Además, coinciden en que los recortes a la producción de la Organización no alcanzaron aún el equilibrio del mercado, al persistir la percepción de que continúa el exceso de oferta global. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media