Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve inversionistas están interesados en la Refinería del Pacífico

Nueve inversionistas están interesados en la Refinería del Pacífico
25 de octubre de 2017 - 13:04 - Redacción Política

Tras comprobar que existen más de 640 obras con problemas, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que están solucionando los inconvenientes. Destacó que eso se hace con la Refinería del Pacífico, ubicada en la provincia de Manabí.

Moreno destacó que el problema de dicha obra se debe a que "no contó con un inversionista".

"En este momento tenemos nueve inversionistas solamente porque el Gobierno genera confianza que están dispuestos, no a poner el 10 y 20% ni a prestarnos la plata, sino a poner la totalidad del costo de la Refinería. Pronto el Ecuador tendrá una Refinería del Pacífico ahora sí, sin fanfarrias, sin fiestas, sin anuncios estrafalarios; tendremos una Refinería que ayudará a que tengamos la provisión de combustibles adecuados y muy pronto, tener una industria petroquímica que tanto le hace falta al país".

Además, lamentó que de manera deshonesta y mal se realizó la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

"Tiene un sobreprecio de $ 1.000 millones y lo que hicieron, lo hicieron mal. Cualquiera que quiera visitar la Refinería y ver lo que pasa allá, lo invito, porque siempre hay personas que quieren defender la obra. Está mal hecha".

De manera general, el Mandatario lamentó esas 640 obras que tienen problemas. Entre ellas hospitales, colegios, escuelas y carreteras. "¿Qué es lo que sucedía? Un ingeniero honesto hace su propuesta, una buena para el Estado y enseguida viene la empresa amañada a realizar su propuesta y esa es mejor que la del ingeniero, claro gana. En el camino se van sumando las obras complementarias y ese era el truco y la trampa. De esa forma las grandes empresas amañadas construían ese tipo de obras, que ni siquiera las terminaban bien. Ahora tenemos 640 obras con fallas estructurales, hay obras que están hechas sin tener la propiedad del terreno. El asunto era hacer la obra". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media