Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El neuromarketing es uno de los nuevos conceptos mundiales de comercio

Mipro impartió técnicas de neuroventa

Mipro impartió técnicas de neuroventa
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

“Al vender chocolates, vendemos sensaciones. Al vender viajes vendemos experiencias”, explicó Ricardo Lara, expositor en la capacitación organizada y ejecutada por la Dirección de Fortalecimiento Empresarial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

El neuromarketing y la neuroventa son los nuevos conceptos de comercialización de bienes y servicios que están relacionados con el comportamiento del cerebro, analizan cómo funciona la mente al adquirir y vender un producto.

La capacitación fue socializada a microempresarios, artesanos y emprendedores, quienes se dieron cita en las instalaciones del Mipro.

Esta fue una oportunidad para adquirir nuevas herramientas y conocimientos que impulsan el crecimiento económico y comercial de este sector.

Antes de implementar estas técnicas es necesario conocer el producto que se está ofreciendo para luego trabajar con las emociones del cliente, lo cual ayuda a hacer más eficaz las ventas, sostuvo el experto.

El instructor Pablo Manzanares habló sobre la creación de la marca y su importancia dentro de los procesos de identidad y comercialización.

Los emprendedores reflexionaron sobre ¿cómo generar un producto? y aprendieron cómo plantear una idea, definir un problema, desarrollar un concepto y realizar el testeo con un prototipo.

Además, conocieron sobre la psicología de los colores, el diseño de logotipos, la producción de materiales promocionales y la relación de los sentidos y sentimientos al momento de elegir una marca. La jornada culminó con una charla sobre seguridad laboral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media