Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros destacan medidas económicas como un incentivo al empleo

Ministros destacan medidas económicas como un incentivo al empleo
Foto: Medios Públicos
18 de octubre de 2017 - 20:13 - Redacción Web

Los ministros de Industrias y Comercio Exterior, Eva García y Pablo Campana, hablaron sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y las acciones que se realizan para reactivar la productividad del país, durante una entrevista concedida al programa Frente a los medios de Ecuador Tv la noche de este miércoles.

Ambos ministros coincidieron en que el plan económico está encaminado a generar empleo, aumentar la competitividad y la productividad en el Ecuador, donde destaca el Plan Casa Para Todos con una inversión de más de 5.000 millones en vivienda, que busca reactivar el sector de la construcción y otros sectores relacionados. Adicionalmente, resaltaron los incentivos propuestos para pequeñas, medianas y grandes empresas, además de la generación de confianza para atraer la inversión nacional y extranjera.

"Tenemos 19 cartas de interés de empresas que desean invertir en el país, 32 empresas adicionales, 7 acuerdos de cooperación no reembolsable, 14 empresas con interés de financiar nuestro país" puntualizó Campana tras referirse a los resultados de su gira por Estados Unidos, China, Suiza, suecia, Noruega e Inglaterra con el objetivo de atraer inversión privada directa. Aclaró que la gestión tomó en cuenta la protección de los intereses soberanos en defensa de la mano de obra ecuatoriana.

Así también, mencionó que se ha presentado un portafolio de inversiones de alrededor de 29 proyectos por 33.000 millones de dólares. Además, destacó que como país se respetarán los acuerdos comerciales con la CAN y la Unión Europea y que se han retomado los contactos con Corea del Sur, Turquía, Canadá, Japón y Estados Unidos. Respecto a la Refinería del Pacífico aseveró que hay tres empresas interesadas (una china, una norteaméricana y otra inglesa) en inversión privada directa, no de endeudamiento ni de crédito al Estado Ecuatoriano. 

Sobre las críticas que ciertos sectores productivos han hecho a las medidas económicas del Gobierno, la ministra García manifestó que se han acogido el 86 % de propuestas hechas en el marco del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. “El fisco está pasando por una situación delicada, todos tenemos que colaborar para sacar el país adelante”, dijo la titular de la cartera del Estado. 

García también resaltó que actualmente se está trabajando en una agenda de desarrollo provincial para promover la vocación productiva de cada provincia.

Finalmente, García dijo que las medidas tienen la intención de fomentar el surgimiento de nuevos empresarios que pueden acceder a mejores condiciones de financiamiento de la banca pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media