Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Campana visitará Dubái, Rusia, Japón y Corea

Continental Tire y Azende fueron visitadas ayer por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, antes de su viaje al exterior.
Continental Tire y Azende fueron visitadas ayer por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, antes de su viaje al exterior.
Fernando Machado / et
14 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, emprenderá una nueva gira por el exterior esta semana.

Dijo que servirá para fomentar las exportaciones ecuatorianas y las relaciones comerciales con los principales socios, buscar acuerdos comerciales que sean factibles y favorables para Ecuador e importantes para generar más fuentes de empleo.

En este nuevo periplo tiene previsto visitar Dubái, Rusia, Japón y Corea, “queremos abrir nuevos mercados y atraer la inversión”, manifestó. Posteriormente, Campana participará en la XI Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se realizará, del 10 al 13 de diciembre, en Argentina.   

Durante su estadía en Cuenca, el Ministro recorrió  las plantas de Continental Tire y Azende. “Visitamos sus plantas para proponer ciertas políticas que los beneficie y genere más competitividad, no solo en el diferimiento de aranceles para materias primas”, indicó.

Con Azende dialogó de la creación de una marca nacional que identifique el aguardiente ecuatoriano,  como sucede con el colombiano y de otros países vecinos.

En cuanto a la tasa de control aduanero que entró en vigencia ayer, el titular de Comercio Exterior expresó que su Ministerio se acoge a la decisión del Servicio Nacional de  Aduana del Ecuador y que hará lo correspondiente para buscar mercado para los productores y exportadores. “Es un tema que trata el Frente Económico y lo lidera Aduanas, y ellos están en plena potestad de lanzar este tipo de tasas, más allá de estar o no de acuerdo”, indicó.

En cuanto al proyecto de  Reactivación Económica, dijo que uno de los temas que favorecerá a los exportadores es mantener las políticas del drawback, como mecanismo de incentivos tributarios.

“Recordemos que tenemos una economía dolarizada, por lo tanto debemos fomentar las exportaciones y traer divisas”, indicó. Agregó que próximamente se concretará el acuerdo comercial con Honduras. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media