Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios cierran negociación para el financiamiento de la central hidroeléctrica Sopladora

Ministerios cierran negociación para el financiamiento de la central hidroeléctrica Sopladora
02 de julio de 2011 - 00:00

Los equipos negociadores del Ministerio de Finanzas y del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos cerraron ayer  con  el Eximbank de China un convenio de crédito por 571 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico Sopladora.

El crédito, que se suscribirá en Beijing en agosto próximo, contempla una tasa de interés del 6,35%, a 15 años plazo con 4 años de período de gracia. Este financiamiento representa el 85% del costo total de la central hidroeléctrica, que es de aproximadamente 670 millones de dólares.

El proyecto Sopladora, que estará ubicado en el río Paute, es parte de los grandes proyectos hidroeléctricos que impulsa el Gobierno,  entre los cuales se encuentra también el Coca Codo Sinclair, que igualmente fue financiado por el Eximbank de China.

Estas centrales permitirán que el  país cuente con energía eléctrica suficiente para cubrir la demanda nacional, pues, por ejemplo, con Sopladora se dispondrá de 487 MW adicionales. Asimismo, se producirá  energía más barata y limpia, reduciendo las emisiones de carbono.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media