Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tejedores de pile confeccionaron una valla publicitaria de paja toquilla

Marca resalta la labor del artesano

Marca resalta la labor del artesano
Foto: EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Bajo el nombre ‘Maestría Ecuatoriana’, la marca cervecera Club emprende una campaña para rendir homenaje y resaltar las destrezas manuales que existen en el país. En ese caso, los elegidos fueron los tejedores de sombrero fino de paja toquilla de la comunidad de Pile, en la provincia de Manabí.

Pamela Ormaza, gerente de Marcas Premium Cervecería Nacional, manifestó que la iniciativa comenzó el año pasado, y tras meses de trabajo conjunto, la campaña se presentó hace pocos meses, “cuyo principal actor fue la develación de una valla publicitaria confeccionada íntegramente de paja toquilla”.

La obra tiene una dimensión de 10 metros de largo por 4 de alto, y se encuentra en la avenida Juan Tanca Marengo.

Hugo Gonzenbach, fundador de Hats from the heart, explicó que la valla está compuesta por 340 mandalas o plantillas redondas tejidas a mano, que representa el centro de un sombrero.

Ormaza indicó que para este trabajo participaron alrededor de 150 tejedores de Pile, y “desde la concepción de la idea, la cosecha, hasta que se montó la valla, fueron cerca de dos meses de trabajo, en la que se utilizaron más de 3.000 cogollos de paja toquilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado