Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos firmas están interesadas en el puerto

Manta: El plazo para preparar ofertas se extiende 21 días

Por la recuperación de su capacidad, las operaciones en el puerto de Manta son normales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Por la recuperación de su capacidad, las operaciones en el puerto de Manta son normales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que 21 días es el nuevo plazo para la preparación de las ofertas dentro del concurso público internacional para el diseño, financiamiento, equipamiento, operación y mantenimiento de la terminal marítima de Manta, que comenzó el pasado 14 de abril.

La decisión la dio a conocer el miércoles pasado la Comisión Técnica, a través del abogado Jorge Álvarez, en su calidad de secretario, quien comunicó en audiencia pública que se procede a una prórroga por solicitud de dos empresas, una de China y otra de Chile, interesadas formalmente en el concurso.

El gerente de la APM, Kevin Lazo, indicó que la extensión es para que las empresas interesadas completen la documentación requerida en los pliegos. Por ello, la nueva fecha de apertura de sobres será el miércoles 21 de este mes, inmediatamente se iniciará la segunda fase con la etapa de calificación de oferentes prevista para el lunes 26 de septiembre.

La fase de evaluación técnica comenzará el miércoles 12 de octubre, seguido de la etapa de evaluación económica el 31 de octubre y, finalmente, la fase de negociación y adjudicación comenzará el jueves 24 de noviembre y terminará el 30 de noviembre con la suscripción del contrato.

Lazo manifestó que al ser un tema de interés nacional, en el marco de la transparencia, se informa el procedimiento del concurso para evitar conjeturas y comentarios inexactos.

Además, invita a los interesados a conocer más detalles del proceso ingresando al portal web institucional: www.puertodemanta.gob.ec

En mayo pasado, la Autoridad Portuaria de Manta presentó el portafolio de servicios del puerto a las delegaciones interesadas en la administración  y operación de la terminal.

Se especificó entonces que el puerto es multipropósito y trabaja  a plenitud, pues con la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recuperó su operatividad 100% después del sismo del 16 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado