Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los granos subieron de precio

Los granos subieron de precio
04 de abril de 2012 - 00:00

En menos de siete días, los granos y el pescado que se utilizan para preparar la tradicional fanesca  subieron de precio. Esto ha generado malestar en los ciudadanos, ya que muchos de ellos, debido al alto costo de estos víveres, no podrán disfrutar este plato que se  consume especialmente en Semana Santa.

Durante un recorrido de este diario por los mercados de Guayaquil, se constató que  el precio de todos los granos incrementaron su valor por libra. Además, el bacalao se lo ofrece entre $ 8 y $ 10  la libra.

José Mora, quien desde hace 10 años le prepara a su familia la fanesca, agrega que  este año no va a poder elaborar este plato con los 15 granos que suele llevar, ya que  en esta semana los precios se incrementaron “escandalosamente”.

“El fréjol canario, en una semana, subió de $ 1,40 a $ 1,80, el bayo lo mismo, normalmente estos granos cuestan $ 1. El bacalao subió de $ 5  la libra a $ 8, imposible preparar una fanesca con todos los granos”.

Para Aurelio Torres, comerciante minorista, a ellos no les queda más remedio que elevar los precios porque en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) el saco de los granos está más caro.

“En control se debe dirigir a los mayoristas, siempre aumentan los precios sin motivos. Por ejemplo, el saco de fréjol canario valía $ 60 y ahora cuesta $ 120, es demasiado”, se quejó Torres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media