Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El martes se debatirá la ley contra la especulación del precio del suelo

Listo informe sobre proyecto de ley

Listo informe sobre proyecto de ley
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
16 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El miércoles, Richard Calderón Saltos (foto a la derecha), presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos (CGA), entregó a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, el informe para primer debate en el pleno del proyecto de Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Loevt), enviado por la Función Ejecutiva.

En las 20 páginas centrales del documento, la CGA efectúa un análisis de los diversos aspectos contemplados en la propuesta y de la forma de cálculo del impuesto a la ‘ganancia extraordinaria’ generable por la transferencia de un bien inmueble.

A su vez, en el informe para primer debate está que el accionar del Estado y el desarrollo urbano ocasionaron un aumento, en varios casos, desproporcionado del valor del suelo.

“El Estado requiere promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos a través de políticas económicas, tributarias y fiscales como la captura de plusvalor en beneficio de toda la sociedad y para disuadir las prácticas especulativas”.

En razón de lo anterior, en la recomendación, el informe de la CGA considera que la propuesta de ley es constitucional, necesaria y conveniente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media