Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad aprobó préstamos quirografarios para sus clientes y afiliados

El Biess facilita compra de cocinas

El Biess facilita compra de cocinas
Foto: Tomada de elciudadano.gob.ec
19 de enero de 2017 - 10:40 - Redaccion Economía

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) suscribieron un convenio de cooperación para la integración de las plataformas informáticas para el otorgamiento de créditos quirografarios a afiliados al IESS que deseen adquirir cocinas de inducción.

El convenio está enfocado en brindar a los usuarios afiliados al IESS la posibilidad de comprar el electrodoméstico mediante préstamos quirografarios del BIESS, que ofrecen la posibilidad de financiar su cocina de inducción.

Mediante este crédito, que se otorgará en línea ingresando a la página del BIESS, el cliente podrá acceder a una gran variedad de alternativas, como escoger el local comercial, el modelo de cocina y el juego de ollas que desea adquirir. El BIESS ha suscrito convenios con distintas casas comerciales con presencia a nivel nacional; una vez que el usuario haya realizado la transacción, podrá imprimir directamente un documento con el que debe acercarse al local comercial y obtener su cocina de inducción y juego de ollas.

Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción, señaló que hasta el momento se han vendido más de 600.000 cocinas a nivel nacional y que con el convenio se pretende incrementar el número de beneficiarios del programa.

Desde el año 2014, el MEER lleva adelante el programa que busca sustituir el uso del GLP con la electricidad mediante el uso de cocinas eléctricas de inducción, cuyo principal beneficio es para al medio ambiente, pues se reducen las emisiones de CO2 a la atmosfera, mientras que en el hogar el riesgo de quemaduras, incendios, explosiones, intoxicación o asfixia desaparece. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media