Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro de comercio exterior analiza un acuerdo comercial para que productos primarios no paguen aranceles en china

LAC Found invertirá $ 3.000 millones en el agro

LAC Found invertirá $ 3.000 millones en el agro
Foto: EL TELÉGRAFO
12 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía y Agencia Andes

Beijing.-

El Fondo de Cooperación China, Latinoamérica y el Caribe (LAC-Found), administrado por el Eximbank, se comprometió a invertir en Ecuador $ 3.000 millones en los próximos 5 años. Los fondos estarán destinados a mejorar la agroindustria y generar más empleo en el país.

Este es uno de los logros de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a China la semana pasada.

En una entrevista a la Agencia Andes, Campana resaltó la importancia de invertir en el agro. “Nuestro país es agrícola y más de 1,6 millones de familias trabajan directa o indirectamente en el campo, por lo que se debe potencializar ese sector para dar mayor valor agregado a nuestros productos de exportación”.

En los últimos 7 años, China ha financiado a Ecuador con alrededor de $ 13.000 millones que han sido concedidos como créditos, contra garantía soberana, lo que ha permitido desarrollar proyectos de infraestructura, salud, hidroeléctricas, tecnología, entre otros.

“Ahora estamos en una nueva etapa, tenemos infraestructura, proyectos hidroeléctricos, energía limpia, así que llegó el momento de la industrialización, con inversión privada directa y no más endeudamiento”, indicó Campana.

Sobre la posibilidad de firmar un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial con el país asiático, Campana manifestó que se busca beneficiar a los productos agroindustriales para incrementar la exportación de materia prima a la China.  

Dijo que el objetivo de Ecuador es incluir en el acuerdo productos como banano, cacao, atún, flores, rosas, camarón, entre otros, que son considerados “primarios”, de modo que se vuelvan más competitivos en el mercado, sin tener que pagar aranceles por su ingreso.

Campana busca inversionistas en Estados Unidos

Pablo Campana y una delegación del sector privado ecuatoriano participaron en un foro empresarial con directivos para las Américas de la Cámara de Comercio de EE.UU., para promocionar las inversiones hacia Ecuador.

Además estaba previsto que se reuniera con integrantes del Consejo de las Américas y de la Oficina de Comercio de EE.UU. para el Hemisferio Occidental y otros delegados para dialogar sobre la renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media