Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta será sancionada

El 1 de marzo inicia veda del cangrejo rojo por período de reproducción

El 1 de marzo inicia veda del cangrejo rojo por período de reproducción
Foto: EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2017 - 12:15 - Redacción Web

Desde las 00:00 del 1 de marzo hasta las 00:00 del 31 de marzo de 2017 regirá en todo el país el periodo de veda por reproducción del recurso cangrejo rojo (Ucidesoccidentalis Ortmann).

La medida fue establecida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), mediante Acuerdo Ministerial 004 del 13 de enero de 2014.

La norma de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de la especie. En ese lapso los crustáceos se encuentran en periodo de precortejo y cópula.

Erklin Quintero, director de Control de Recursos Pesqueros, anunció que durante este periodo los inspectores de pesca realizarán operativos de control a nivel nacional.

Los cangrejeros realizarán otras actividades como la reforestación de manglares y la captura del crustáceo conocido como jaiba.

Quienes infrinjan las disposiciones serán sancionados con multas que van desde los dos salarios básicos ($ 750) hasta los 10 salarios básicos ($3.750), según dispone la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

La segunda veda del año empezará el 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media