Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL PAÍS CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS

La exportación de atún aleta amarilla a EE.UU. continuará

Datos de la Cámara Nacional de Pesquería indican que las capturas de atún de Ecuador, entre enero y marzo de este año, llegaron a 91.225 toneladas.
Datos de la Cámara Nacional de Pesquería indican que las capturas de atún de Ecuador, entre enero y marzo de este año, llegaron a 91.225 toneladas.
Foto: Archivo
22 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) dio a conocer que Ecuador continuará con las exportaciones de atún aleta amarilla y sus derivados hacia el mercado de Estados Unidos tras obtener, para este año, la Renovación de la Certificación Positiva para el Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA, por sus siglas en inglés).

Para ello el país cumplió con los requerimientos solicitados por la ley de pesca de EE.UU., denominada Magnuson-Stevens Fishery Conservation and Management Act (MSA).

El MAP explicó que la normativa estadounidense implementó tres regulaciones a las que están sujetas las importaciones de productos marinos, para evitar la comercialización de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y el fraude de mariscos. Dichas regulaciones son la Moratorium Protection Act, Seafood Import Monitoring Program (SIMP) y la Marine Mammals Protective Acta.      

Además, la entidad mencionó que la aplicación para esta certificación se inició en marzo de 2017 y tiene una periodicidad de 5 años, con revisiones anuales sobre la implementación de medidas de manejo y ordenamiento de capturas incidentales durante la realización de actividades pesqueras.

La Administración Nacional Atmosférica y de los Océanos (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés), revisaron toda la documentación oficial enviada por Ecuador y la información obtenida de la Comisión Interamericana del Atún Tropical.

Mediante un comunicado, enviado por Samuel D. Rauch, asistente de la Administración de Pesquerías de la NOAA hacia la ministra de Acuacultura y Pesca, Ana Katuska Drouet, se indicó que la renovación de la certificación entró en vigencia el 01 de abril de este año, hasta el 31 de marzo de 2018.     

“Esta certificación permite que el atún aleta amarilla capturado por embarcaciones que operan bajo jurisdicción del Océano Pacífico Oriental continúe importándose a los EE.UU.”, dijo Samuel Rauch. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El primer periodo de prohibición va desde el 29 de julio hasta el 8 de octubre, y el segundo, desde el 9 de noviembre hasta el 19 de enero. La medida aplica para todos los buques de los miembros y no miembros de la CIAT.

Social media