Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AEI lanza convocatoria a Desafíos de Innovación y Programas de Apoyo

Miembros de la AEI y autoridades durante la presentación. FOTO: Andrés Granizo / EL TELÉGRAFO
Miembros de la AEI y autoridades durante la presentación. FOTO: Andrés Granizo / EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2015 - 11:08

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) realizó este lunes la convocatoria a desafíos de innovación y programas de apoyo a miembros de esta entidad para fomentar el emprendimiento en el Ecuador.

Se presentaron 12 proyectos en los que los emprendedores pueden presentarse para formar parte de ellos. Existen 4 modalidades en las que se podrán postular: idea, prototipo, primeras ventas y crecimiento.

Las instituciones públicas o privadas que recibirán las propuestas son: el Banco de Ideas de la Senescyt, la Universidad Técnica Particular de Loja, Yachay, Conquito, Crisfe, Aesoft, Pro Ecuador, Ecuador Compra Ecuador, Banco del Pacífico, Ruedas de Inversión, ministerio de Turismo y el Fideicomiso para el Emprendimiento e Innovación.

El secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, destacó que se presente este trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado, la banca y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. "Es un tema fundamental para el país, que sin lugar a dudas constituye y debe ser un acuerdo nacional por construir la sociedad de la innovación", dijo.

Cada una tendrá una fecha definida para la presentación de las propuestas, así como el plazo para los emprendedores. En la página web www.aei.ec/convocatoria se podrá encontrar la información relacionada a la convocatoria de cada desafío de innovación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media