Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refinería del Pacífico con nuevo gerente tras remoción de Bismarck Andrade

La Junta de Accionistas se reunió el jueves.
La Junta de Accionistas se reunió el jueves.
20 de octubre de 2017 - 15:46 - Redacción Web

La Junta Universal de Accionistas de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro se reunió el jueves y resolvió remover a Bismarck Andrade del cargo de gerente general, "por la inobservancia de la normativa legal que rige a las compañías, así como la falta de criterio para el manejo legal, administrativo y financiero de la empresa", según un comunicado de Petroecuador.

A la cita acudieron representantes de la estatal petrolera, propietaria del 51% de las acciones, y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que posee el 49% restante del paquete accionario.

La Junta solicitó a la Gerencia General de Refinería del Pacífico la presentación de los estados financieros con corte al 31 de agosto de 2017, con un informe sobre las cuentas que componen estos estados y los respectivos justificativos de los registros contables correspondientes.

Respecto a los contratos suscritos por la administración de la Refinería, solicitó la presentación de un informe detallado sobre los contratistas, los objetos contractuales y los montos. En este pedido se incluyen las consultorías contratadas.

También se solicitó la justificación de los activos, incluidos los terrenos sobre los que se proyecta la construcción de la Refinería del Pacífico. Además, que se presente de manera detallada la estructura orgánica, con el número de funcionarios; así como la proforma presupuestaria y plan de negocios para el 2017.

Además, se pidió la autorización de la Junta para solicitar la intervención de los organismos de control cuando se estime necesario y se trató sobre los aportes de los accionistas y, de manera particular, el aporte de Petroecuador con cargo a capitalizaciones posteriores, a fin de poder garantizar los gastos mínimos de personal y servicios básicos que permitan el funcionamiento del Acueducto La Esperanza, el cual provee de líquido vital a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, en la provincia de Manabí.

La Junta resolvió otorgar un plazo perentorio, hasta el 31 de diciembre próximo, para que la administración de la Refinería justifique y regularice las observaciones realizadas por los accionistas.

Tras la remoción de Andrade, se nombró a Rosendo Machado como el nuevo gerente general de la Empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media