Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Merizalde salió por motivos personales

José Luis Cortázar asumió la gerencia de Petroecuador

El anterior cargo de Cortázar fue como gerente de Refinación de Petroecuador desde noviembre de 2016. También fue gerente (e) de Petroamazonas.
El anterior cargo de Cortázar fue como gerente de Refinación de Petroecuador desde noviembre de 2016. También fue gerente (e) de Petroamazonas.
Foto: Cortesía / Petroecuador
20 de marzo de 2017 - 17:09 - Redacción Economía

La gerencia general de Petroecuador pasó al ingeniero José Luis Cortázar, designado en el cargo el 20 de marzo por el Directorio de la empresa pública, informó la entidad en un comunicado oficial.

Cortázar reemplaza a Pedro Merizalde, quien presentó su renuncia el pasado 17 de marzo aludiendo “motivos personales”, tras desempeñar funciones durante once meses a partir de abril de 2016.

Antes de asumir el cargo, Cortázar estuvo al frente de la gerencia de Refinación de Petroecuador desde noviembre de 2016.

Es ingeniero naval, cuenta con una maestría en Seguridad y Riesgos por la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); una Ingeniería Naval por la Academia Politécnica Naval de Chile, un diplomado en Gerencia Petrolera por la Universidad de Catalunya.

Ha ocupado cargos como gerente de Comercialización Nacional, gerente general encargado de Petroamazonas, gerente de Estrategia Corporativa y Nuevos Negocios de Petroamazonas, presidente del Directorio de Operaciones Río Napo, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch).

También estuvo al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción y fue asesor presidencial.

Participó en proyectos como la negociación de campos maduros en producción. También fue un actor clave en la optimización de los costos operativos con mayor producción de hidrocarburos.

Merizalde fue mencionado en la divulgación de los Papeles de Panamá -a cargo del Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ)-, como accionista de la empresa offshore Horgan Investments INC en Panamá.

En junio de 2016 Merizalde reconoció que en 2012 constituyó la compañía “como un emprendimiento profesional internacional”. Sin embargo, aseguró que la sociedad “nunca operó ni generó ningún tipo de actividad comercial, ni movimiento financiero, lo que implica que no representa valor patrimonial alguno”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media