Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Luis Cortázar es el nuevo gerente de la Refinería Esmeraldas

El vicepresidente Jorge Glas posesionó a Cortazar.
El vicepresidente Jorge Glas posesionó a Cortazar.
Foto: Vicepresidencia
01 de diciembre de 2016 - 10:31 - Redacción Web

José Luis Cortázar es el nuevo gerente general de la Refinería Esmeraldas, que este jueves fue posesionado, en un evento en el que participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Hasta mediados de septiembre pasado, Cortázar se desempeñó como gerente general de Petroamazonas EP, además fue Secretario Nacional Anticorrupción y asesor presidencial.

Cortázar participó en proyectos como la negociación de campos maduros en producción. También fue un actor clave en la optimización de los costos operativos con mayor producción de hidrocarburos.

El funcionario fue director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos; presidente del directorio de la Operaciones Río Napo; presidente del directorio de Austrogas; subgerente de Comercialización Nacional de Petroecuador; director del Sistema de Gestión Ambiental de Petroecuador en Galápagos, entre otros. 

En la ceremonia, Glas recalcó que Cortázar "además de la experiencia adquirida en el sector hidrocarburífero, tiene también experiencia en la detección de irregularidades, se aplicarán mecanismos para garantizar que esta lucha contra la corrupción sea eficaz". 

Al asumir el cargo, el gerente aseguró que la Refinería de Esmeraldas está operando al 100%.

El Vicepresidente cumplió una agenda de actividades en Esmeraldas. Participó en la entrega de un crédito de la Corporación Financiera Nacional por $ 4,8 millones para la construcción de viviendas de interés prioritario en la urbanización Costa Verde.

También realizó un recorrido por las calles del sur de Esmeraldas donde constató e inauguró las obras de asfaltado.

Más tarde el segundo mandatario entregó créditos asociativos e individuales a emprendedores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado